jueves, 8 de septiembre de 2022

IEMJM, Reglamento de juegos interclases

 

Cordial saludo estudiantes, a continuación les presentamos el reglamento de los juegos interclases del segundo semestre, las dudas al respectos las resolveremos en una reunión informativa el jueves 15 de septiembre a las 12:30pm en la sala de deportes





Reglamento

Juegos Interclases Institución Educativa María Jesús Mejía.

  1. Los torneos interclases para el primer semestre se jugaran en cuatro deportes

- torneo mixto de baloncesto 3x3 media cancha (mínimo 4 máximo 6 inscritos).

- torneo mixto de microfútbol 4x4 (mínimo 6 máximo 8 inscritos).

- torneo mixto de voleibol 5x5 (mínimo 8 máximo 10 inscritos).

- torneo mixto de tenis de mesa 1x1 (anotarse en la planilla).

  1. El comité organizador estará conformado por el coordinador Javier Pineda, el profesor Benhur Ruiz y el profesor Carlos Colorado.
  2. Las planillas y los asuntos informativos de interclases los diligenciara el representante deportivo de cada grupo.
  3. El director de grupo llenara y aprobara con su firma la planilla de inscripción y avalara o no, la participación de los estudiantes que tengan problemas convivenciales.
  4. El director de grupo podrá motivar a sus equipos a conseguir su propio uniforme distintivo. Si el equipo no tiene uniforme propio, deberán usar preferiblemente pantaloneta o sudadera y peto, No se permite jugar de bluyín en microfútbol.
  5. Un mismo estudiante se puede inscribir en uno o varios deportes pero con su grupo. Si un jugador es sorprendido participando con otro grupo por primera vez será expulsado del partido, la segunda vez el jugador será expulsado del torneo. Equipo que ponga a jugar estudiantes de otro grupo pierde los puntos del partido.
  6. Un grupo puede tener equipo A y B en microfútbol siempre que cada planilla se entregue con mínimo 6 inscritos.
  7. Los torneos de cada deporte tendrán un reglamento adaptado a las condiciones de la institución, dicho reglamento se socializara en reunión de representantes de deportes.
  8. Cada grupo deberán inscribir equipos como mínimo en dos de los cuatro deportes. No se recibirán inscripciones de ningún grupo en un solo deporte.
  9. Como práctica de inclusión, los torneos se promueven como mixtos; ósea, que los equipos pueden tener hombres o mujeres en el número que lo deseen.
  10. El arbitraje será cooperativo y estará a cargo de uno de los deportistas de un equipo que no juegue en el partido a arbitrar. Equipo que no haga el arbitraje cuando le corresponda puede ser demandado por su rival y perder los puntos de su último partido.
  11. En voleibol y microfútbol se jugara en el primer descanso 2 tiempos de 10 minutos, el marcador final de los partidos será el que lleven al sonar el timbre.
  12. En baloncesto se jugara en el segundo descanso, el marcador final de los partidos será el que lleven al sonar el timbre que señala el fin del descanso.
  13. En tenis de meza se jugaran partidos de 10 minutos, 2 en el primer descanso y uno en el segundo, el marcador final de los partidos será el que lleven al termino de los 10 minutos.
  14. En baloncesto y microfútbol será obligatorio usar petos, deben usar pantaloneta o sudadera el arquero, sin excepción.
  15. Jugador que pelee con otro o agreda verbal o físicamente al árbitro, provocara la expulsión definitiva del torneo de todo el equipo.
  16. Los estudiantes sancionados disciplinariamente por el colegio por faltas gravísimas, deberán contar con el aval de la coordinación para participar en juegos interclases.
  17. Las reclamaciones o demandas se realizaran en una carta firmada por el capitán ante: el profesor de educación física.
  18. Luego de terminados los partidos de los descansos, los estudiantes deben regresar a clases sin demora, para evitar alguna sanción académica y disciplinaria.
  19. Jugador expulsado de un partido queda inhabilitado mínimo para la próxima fecha también; teniendo en cuenta, que el comité disciplinario podría sancionarlo por varias fechas.
  20. La premiación se realizara en acto cívico en el mes de Noviembre y será con medallas y trofeo para el campeón y subcampeón.
  21.  Las demás circunstancias o disposiciones no contempladas en este reglamento serán resueltas por el comité organizador.

  1. Serán consideradas conductas causales de sanción disciplinaria en el colegio y/o a nivel deportivo: Retirarse de un partido injustificadamente, Dirigirse al árbitro, rivales o compañeros en términos groseros o antideportivos, Tirar objetos o Insultar desde la tribuna al árbitro o a un jugador. Tirar los petos contra el piso al finalizar el partido. Provocar situaciones incitantes a la agresividad como provocar al público, manotear, patear o hacer barredoras con evidente malicia. Botar el balón y no pagarlo o recuperarlo. Acumular procesos disciplinarios escolares que ameriten la expulsión o prohibición de participación del estudiante en los juegos interclases. hecho al árbitro. Pelear con otro compañero durante o después del partido, (este hecho provoca la expulsión de todo el equipo durante el torneo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario