lunes, 18 de mayo de 2020

TRABAJO EN PANDEMIA: Educación Artística de 11°.


Semana 13 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #13 del periodo 1°

Objetivo:
Consolidar las actividades de finalización del primer periodo e introducir la temática de la Fotografía como eje central del trabajo del segundo periodo académico.

Hola, esta semana finalizamos el primer periodo, vamos a tener en imágenes un resumen de algunos de los elementos compartidos en clase cuyo interés principal se centró la finalización de la pintura al óleo que estábamos elaborando y la proyección de lo que sería el tema de fotografía que se trabajara en el segundo periodo.

Es así como desde el área de Educación Artística hemos seleccionado un excelente contenido vídeo-gráficos, que posibilitara a nuestros estudiantes conocer sobre la fotografía, concretamente fotografías históricas.

En la presentación de Power Point, cuyo enlace encontraras a continuación, podrás ver de manera sencilla algunos elementos ya trabajados en clase y podrás apreciar con detenimiento el resumen en imágenes de lo que hablamos en nuestro encuentro virtual y tomar algunas referencias para atreverte a profundizar en el arte de la fotografía.

Presentación sobre fotografías historicas famosas:
Gracias y feliz aprendizaje!



Semana 14 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #1 del periodo 2°

Objetivo:
Mejorar los conocimientos sobre fotografía, por medio de la observación de un vídeo sobre algunos aportes interesantes acerca de los planos y la composición en la fotografía.

Hola, esta semana iniciamos el segundo periodo, cuya temática será la fotografía digital (con teléfonos celulares), así que vamos a tener en vídeo algunos aportes interesantes sobre los planos y la composición en la fotografía, los cuales se suman al documental de Historia de la fotografía que pudimos apreciar en el desarrollo de las guías de artística elaboradas para la contingencia sanitaria por el Covid 19.

Es así como desde el área de Educación Artística hemos seleccionado un excelente contenido vídeo-gráfico, que posibilitara a nuestros estudiantes conocer algunos elementos de gran utilidad al momento de aventurarnos en el arte de la fotografía.

En los vídeos, cuyos enlaces encontraras a continuación, podrás ver de manera sencilla algunos elementos técnicos pero muy prácticos sobre la fotografía y utilizarlos en tus trabajos de clase. Así que, vamos a tomar algunas referencias para atrevernos a profundizar en el arte de la fotografía desde nuestros teléfonos celulares.

Video sobre los planos en la fotografía.

Video sobre la composición en la fotografía.
https://drive.google.com/open?id=14pGyGAIwRKRhxvHAWdHr9NChhrxEXRk1

Gracias y feliz aprendizaje!



Semana 15 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #2 del periodo 2°

Objetivo:
Comprender las particularidades del oficio y arte de la fotografía, observando el vídeo sobre "Los fotógrafos de la National Geographic" y reflexionando sobre todos los asuntos que allí se nos presentan.

Hola, esperamos que hayan aprovechado al máximo los documentos Vídeo-gráficos que compartimos en la clase pasada y las aclaraciones que se hicieron de los mismos en nuestro encuentro virtual semanal. Creemos que con esto, avanzamos significativamente en la comprensión de lo que es la composición en la fotografía y los planos en los que se pueden tomar las distintas fotos.


En esta oportunidad queremos compartirles un documental espectacular sobre los Fotógrafos de la National Geographic que es una de las principales revistas y canales de televisión qué se encargan de la reportería especializada en la fotografía de escenas de la naturaleza y de las comunidades humanas vivas; así pues, sus costumbres vestuarios y formas de vida quedan plasmadas en el lente de los fotógrafos que trabajan para la National Geographic, así como las mejores escenas de la naturaleza de los animales y las plantas, que conmueven al público y nos hacen maravillarnos con los hermosos trabajos que estos fotógrafos le muestran al mundo. 

Esta es también una oportunidad de sensibilizarnos con este hermoso arte y de verlo, incluso, como una posibilidad de desarrollo laboral y profesional, que en muchos casos, puede ser gratificante además de rentable.

Así pues, en el siguiente enlace, vamos a observar el vídeo sobre los fotógrafos de la National Geographic y a reflexionar sobre todos los asuntos que allí se nos presentan. Recuerden, partir de la próxima semana empezaremos a realizar nuestras prácticas fotográficas con teléfono celular según el asunto que para cada semana debamos desarrollar.

Vídeo-documental, “los Fotógrafos de la National Geographic”

Gracias y feliz aprendizaje!



Semana 16 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #3 del periodo 2°

Objetivo:
Ampliar los conocimientos sobre fotografía digital, mediante un vídeo sobre como aprovechar nuestro teléfono celular y tomar fotos casi profesionales. Ademas de realizar un ejercicio practico de fotografía teniendo como tema: Objetos de la casa.

Hola, deseamos que hayan aprovechado al máximo el documental sobre los Fotógrafos de la National Geographic que compartimos en la clase pasada y las conversaciones que tuvimos en nuestro encuentro virtual semanal.

En esta oportunidad queremos compartirles a través de un vídeo, una serie de consejos y recomendaciones sobre como aprovechar nuestro teléfono celular y tomar fotos casi profesionales, con ejemplos prácticos y en espacios naturales. Así que, manos a la obra, ¡desde hoy a tomar fotos!

También compartiremos hoy una presentación en Power Point con una muestra de las fotografías que algunos ex-alumnos tomaron en años pasados con la temática: Objetos del colegio.

Teniendo en cuenta nuestra situación actual, el tema de las fotografías que ustedes tomaran esta semana sera: Objetos de la casa. teniendo en cuenta las recomendaciones dadas en el encuentro virtual y en todos los vídeos, el de hoy y los vistos en las semanas anteriores. Recuerda tomar muchas fotos y rescatar las 10 mejores de cada tema y guardar en una carpeta 

A continuación, te invitamos para que sigas con atención todas las indicaciones de cada actividad:


1- Observa atentamente el vídeo sobre "Como hacer fotos casi profesionales con un celular, " activando el siguiente enlace:

2- Activa el siguiente enlace y mira la presentación en Power Point de varias fotografías que algunos ex-alumnos tomaron en años pasados con la temática: Objetos del colegios..
https://drive.google.com/file/d/1QvhkUzJFyB2q2C1JOuM4kHBeCDMm8g0b/view?usp=sharing

3- Toma con tu celular muchas fotografías de tema de la semana, selecciona las 10 mejores y crea una carpeta con el nombre de: Objetos de la casa. En esta carpeta almacena las 10 fotos seleccionadas en esta semana y guárdalas hasta nuestro regreso a clases.

Gracias y feliz aprendizaje!



Semana 17 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #4 del periodo 2°

Objetivo:
Aprender que es la Fotografía en el cine, como uno de los elementos vitales y de fundamental importancia para la filmación, de una película. Ademas de realizar un ejercicio practico de fotografía teniendo como tema: Las texturas.

Hola, deseamos que hayan aprovechado al máximo el documental sobre "Como hacer fotos casi profesionales con un celular"  que compartimos en la clase pasada y las conversaciones que tuvimos en nuestro encuentro virtual semanal.

Hoy vamos a aprender que es la Fotografía en el cine, como uno de los elementos vitales y de fundamental importancia para el éxito, o no, de una película

También compartiremos hoy una presentación en Power Point con una muestra de las fotografías que algunos ex-alumnos tomaron en años pasados con la temática: Texturas.


Así pues, el tema de las fotografías que tomaremos esta semana sera: Texturas. Teniendo en cuenta las recomendaciones dadas en el encuentro virtual y en todos los vídeos que hemos visto hasta hoy.

Recuerda tomar muchas fotos y rescatar las 10 mejores de cada tema y guardar en una carpeta 

A continuación, te invitamos para que sigas con atención todas las indicaciones de cada actividad:


1- Observa atentamente el vídeo sobre "Que es la fotografía en el cine" activando el siguiente enlace:


2- Activa el siguiente enlace y mira la presentación en Power Point de varias fotografías que algunos ex-alumnos tomaron en años pasados con la temática: Texturas.
https://drive.google.com/file/d/17-78fOR9efq7S1HIA3Us4qiw-Kw9K-ib/view?usp=sharing


3- Toma con tu celular muchas fotografías de tema de la semana, selecciona las 10 mejores y crea una carpeta con el nombre de: Texturas. En esta carpeta almacena las 10 fotos seleccionadas en esta semana y guárdalas hasta nuestro regreso a clases.

Gracias y feliz aprendizaje!



Semana 18 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #5 del periodo 2°

Objetivo:
Mejorar en las técnicas fotográficas, valiendonos de un vídeo sobre como lograr cada vez mejores fotos con un teléfono móvil o celular.  Ademas de realizar un ejercicio practico de fotografía teniendo como tema: Imágenes de una pandemia.

Hola, esperamos que aprendieran mucho del documental anterior sobre "Que es la fotografía en el cine", ya que este, es un elemento fundamental en el cine, siendo de echo, una modalidad premiada.

Aprenderemos hoy un poco mas sobre como lograr cada vez mejores fotos con un teléfono móvil o celular, teniendo en cuenta que estos aparatos traen una cantidad de opciones que a veces no exploramos suficientemente.

También compartiremos hoy una presentación en Power Point con una muestra de las fotografías que algunos ex-alumnos tomaron en años pasados con la temática: Gente trabajando.













Así pues, el tema de las fotografías que tomaremos esta semana sera: Imágenes de una pandemia. Teniendo en cuenta las recomendaciones dadas en el encuentro virtual y en todos los vídeos que hemos visto hasta hoy.


Recuerda tomar muchas fotos y rescatar las 10 mejores de cada tema y guardar en una carpeta 

A continuación, te invitamos para que sigas con atención todas las indicaciones de cada actividad:

1- Observa atentamente el vídeo sobre "Trucos con la cámara de tu celu" activando el siguiente enlace:


2- Activa el siguiente enlace y mira la presentación en Power Point de varias fotografías que algunos ex-alumnos tomaron en años pasados con la temática: Gente trabajando.
https://drive.google.com/file/d/1ToYnefanQr_bjgu_95ux5RSLCUfF3jC-/view?usp=sharing


3- Toma con tu celular muchas fotografías de tema de la semana, selecciona las 10 mejores y crea una carpeta con el nombre de: Imagenes de una pandemia. En esta carpeta almacena las 10 fotos seleccionadas en esta semana y guárdalas hasta nuestro regreso a clases.

Gracias y feliz aprendizaje!



Semana 19 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #6 del periodo 2°

Objetivo:
Identificar los elementos claves para una buena fotografía arquitectónica para aplicarlos en nuestro entorno y ciudad.  Ademas de realizar un ejercicio practico de fotografía teniendo como tema: Ciudad y cemento.

Hola, la clase anterior continuamos aprendiendo tips y recibiendo buenos consejos y "Trucos con la clamara de tu celu" para afrontar los retos de tomar las mejores fotografías posibles con tu Celular.

Hoy veremos elementos claves para una buena fotografía arquitectónica para aplicarlos en nuestro entorno cotidiano

También compartiremos hoy una presentación en Power Point con una muestra de las fotografías que algunos ex-alumnos tomaron en años pasados con la temática: Espacios del Colegio, esta temática, cuyo desarrollo fue enteramente en durante las clases en el colegio, nos servirá de referencia para tomar las fotos de esta semana.

ejemplos de fotografía arquitectónica



Así pues, el tema de las fotografías que tomaremos esta semana sera: "Ciudad y cemento" teniendo en cuenta las recomendaciones dadas en el encuentro virtual y en todos los vídeos que hemos visto hasta hoy.





Recuerda tomar muchas fotos y rescatar las 10 mejores de cada tema y guardar en una carpeta 

A continuación, te invitamos para que sigas con atención todas las indicaciones de cada actividad:

1- Observa atentamente el vídeo sobre "Fotografía arquitectónica, semana 19" activando el siguiente enlace:


2- Activa el siguiente enlace y mira la presentación en Power Point de varias fotografías que algunos ex-alumnos tomaron en años pasados con la temática: Espacios del colegio.
https://drive.google.com/file/d/1E21Ltl-PXg-ylrLaRapzMG6BDMFcoHuN/view?usp=sharing


3- Toma con tu celular muchas fotografías de tema de la semana, selecciona las 10 mejores y crea una carpeta con el nombre de: "Ciudad y cemento". En esta carpeta almacena las 10 fotos seleccionadas en esta semana y guárdalas para compartirlas posteriormente.

Gracias y feliz aprendizaje!



Semana 20 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #7 del periodo 2°

Objetivo:
Actualizar y poner al día los trabajos y tareas requeridos en el trascurso del periodo académico hasta la semana #7 y fortalecer el valor de la Autonomía .

Hola, esta semana cumplimos la semana 20 de trabajo académico durante este año, o sea, completamos la mitad de las 40 semanas que conforman el año escolar; esta, es la semana 7 del segundo periodo y hemos avanzado en las temáticas que nos corresponden a la educación artística, apoyándonos en algunos conocimientos teóricos fortalecidos a través de vídeo-grafías y también hemos mejorado nuestras destrezas prácticas a través de algunos ejercicios sugeridos en cada clase. 

Sin embargo; como hemos podido notar en las últimas semanas, no hemos podido tener con suficiente continuidad nuestros encuentros virtuales por la cancelación de algunas clases o los días festivos, no obstante, las diversas temáticas y contenidos de las clases, han estado consignándose en el blog.

Esta semana la institución está trabajando y fortaleciendo el valor de la Autonomía que se define como: El conjunto de habilidades que cada persona tiene para hacer sus propias elecciones, tomar sus decisiones y responsabilizarse de las consecuencias de las mismas. La autonomía se aprende, se adquiere mediante su ejercicio, mediante el aprendizaje que proviene de uno mismo y de la interacción social. Se trata, así pues, de un ejercicio directo de las propias personas y desde su propio control que se aprende

Así pues, la idea es rescatar el trabajo autónomo en las clases, asegurarnos, que cada que tengamos un trabajo o una actividad por realizar, la realicemos de la mejor manera siendo autónomos y auto-críticos con nuestro trabajo.

El objetivo de esta semana es, Trabajar el valor de la Autonomía, poniéndonos al día con todas las actividades que hasta el día de hoy se han sugerido en el blog, así que esta semana no pondremos trabajos nuevos, sino, que revisaremos los vídeos que hemos dejado de ver y haremos cualquiera de las actividades que hayamos dejado de realizar, para que nos pongamos totalmente al día y a partir de la próxima semana podamos continuar avanzando, así pues, les ruego el favor de hacer uso del valor de la Autonomía y concentrarnos en las tareas que hasta el momento tenemos asignadas y que debemos realizar de la mejor manera.

Igualmente, haciendo una transversalidad con la clase de educación física y teniendo en cuenta, que el profesor de artística y educación física es el mismo, les pido que no dejen de ver las películas recomendadas o al menos una, las cuales aparte de ser unos excelentes documentos fílmicos, son también en sí mismos obras artísticas, por la manera como están hechas y por la forma como conmueven a los espectadores y los sensibilizan con los temas tratados en ellas.

Así pues queda la invitación a que implementemos la Autonomía como valor y cumplamos con las actividades sugeridas.

Gracias y feliz aprendizaje!





Semana 21 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #9 del periodo 2°

Objetivo:
Sensibilizar el espíritu humano con la estética y la naturaleza a partir de una experiencia artística,   basada en realizar un ejercicio practico de fotografía teniendo como tema: Fotografía de Naturaleza.


La Resilencia... valor de la semana en la 















Un fraternal saludo para tod@s, la clase anterior pudimos observar y analizar algunos elementos claves para una buena fotografía arquitectónica para aplicarlos en nuestro entorno cotidiano.

Hoy tendremos un tema que en el mundo de la fotografía es de gran interés, la Fotografía de Naturaleza. Veremos entonces la experiencia en vídeo de un joven que nos muestra en la practica,  varios aspectos a tener en cuenta para cuando vamos a tomar fotos de seres vivos y en ambientes naturales. 

Como hacemos siempre, compartiremos hoy una presentación en Power Point con una muestra de las fotografías que algunos ex-alumnos tomaron en años pasados con la temática: Fotografía de naturaleza, estas muestra nos servirá de referencia para tomar las fotos de esta semana, aclarando que los estudiantes de esa época tomaron las fotos en sus ratos libres fuera del colegio.

ejemplos de fotografía de naturaleza



Así pues, el tema de las fotografías que tomaremos esta semana sera: "Fotografia de naturaleza" teniendo en cuenta las recomendaciones dadas en el encuentro virtual y en todos los vídeos y presentaciones que hemos visto hasta hoy.





Recuerda tomar muchas fotos y rescatar las 10 mejores de cada tema y guardar en una carpeta 

A continuación, te invitamos para que sigas con atención todas las indicaciones de cada actividad:

1- Observa atentamente el vídeo sobre "Fotografía de naturaleza, semana 21" activando el siguiente enlace:

2- Activa el siguiente enlace y mira la presentación en Power Point de varias fotografías que algunos ex-alumnos tomaron en años pasados con la temática: Fotografia de naturaleza.
https://drive.google.com/file/d/1-k9n-BMP8KM6ojuJvd9FRH8sRUOhVhHJ/view?usp=sharing

3- Toma con tu celular muchas fotografías de tema de la semana, selecciona las 10 mejores y crea una carpeta con el nombre de: "Fotografía de naturaleza". En esta carpeta almacena las 10 fotos seleccionadas en esta semana y guárdalas para compartirlas posteriormente.

Gracias y feliz aprendizaje!




Semana 22 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #9 del periodo 2°

Objetivo:
 Explorar nuevas posibilidades artísticas con potencial laboral como lo es la fotografía de miniaturas a través de una experiencia autónoma en clase.

El sentido de pertenecía... 
valor de la semana en la IEJNC

Un fraternal saludo para tod@s, en la semana anterior pudimos deleitarnos con uno de los temas más fascinantes del mundo de la fotografía cómo lo es la fotografía de naturaleza. Muy seguramente, pudimos vivenciar sentimientos de armonía con el mundo natural y los seres vivos, que sensibilizan nuestro sentido estético, permitiéndonos obtener bellas imágenes y pasar un rato entretenido mientras aplicamos nuestros conocimientos en fotografía.

Hoy vamos a disfrutar de uno de los temas más entretenidos y curiosos que tendremos en esta experiencia de fotografía con nuestros teléfonos celulares, veremos cómo nos sorprenderemos a nosotros mismos a medida que vamos haciendo diferentes tomas y encontraremos fascinante el tema de hoy que es "Miniaturas del mundo", el reto es entonces, atrevernos a explorar el mundo de los objetos muy pequeños o de animalitos de tamaños muy reducidos, que nos permitirán darnos cuenta que en pequeños espacios podremos encontrar elementos de gran belleza o de gran curiosidad de los que podemos valernos para tomar unas excelentes fotografías.

Es recomendable, hacer caso de algunos de los consejos qué podemos aprender hoy a través del vídeo tutorial que dejaremos en uno de los enlaces más adelante y que nos dará unas muy buenos fundamentos para realizar lo mejor posible nuestro trabajo.

Como siempre compartiremos una presentación en Power Point, en donde podremos observar una muestra de los trabajos de nuestros compañeros ex alumnos de la institución, realizada sobre el tema de  fotografía en miniaturas, así pues podremos tener una base referencial y hacer un gran trabajo de fotografía en miniatura al que llamaremos "Miniaturas del Mundo".

Ejemplos de fotografía de miniaturas:

 



Recuerda tomar muchas fotos y rescatar las 10 mejores de cada tema y guardar en una carpeta 

A continuación, te invitamos para que sigas con atención todas las indicaciones de cada actividad:

1- Observa atentamente el vídeo sobre "Consejos básicos para fotografía en miniatura" activando el siguiente enlace:

2- Activa el siguiente enlace y mira la presentación en Power Point de varias fotografías que algunos ex-alumnos tomaron en años pasados con la temática: Fotografía de miniaturas.
https://drive.google.com/file/d/1kBrbq8wtwT2IsyQFBfhB_Y4l_Bzrqm8a/view?usp=sharing

3- Toma con tu celular muchas fotografías de tema de la semana, selecciona las 10 mejores y crea una carpeta con el nombre de: "Miniaturas del mundo". En esta carpeta almacena las 10 fotos seleccionadas en esta semana y guárdalas para compartirlas posteriormente.

Gracias y feliz aprendizaje!




Semana 23 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #10 del periodo 2°

Objetivo:
Recordar la necesidad de preparar las pruebas acumulativas del segundo periodo académico estudiando todos los temas vistos hasta el momento.

La Vida... 
valor de la semana en la IEJNC 

Recuerda que esta semana conmemoramos nuestra independencia nacional

Un fraternal saludo para tod@s


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta semana serán las PRUEBAS ACUMULATIVAS DEL SEGUNDO PERIODO.
te recomendamos estudiar todos los temas vistos durante el segundo periodo.

No habrán clases virtuales- sólo pruebas de periodo así: 

  • Martes 21 de Julio: 

LENGUA CASTELLANA E INGLÉS (Activas de 6:00am a 11:00pm). 
(Festival de inglés en la tarde, hora por confirmar).

  • Miércoles 22 de Julio: 

CIENCIAS SOCIALES, FILOSOFÍA, CIENCIAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS (Activas de 6:00am a 11:00pm).

  • Jueves 23 de Julio: 

CIENCIAS NATURALES, FÍSICA, QUÍMICA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA (Activas de 6:00am a 11:00pm).

  • Viernes 24 de Julio: 

TECNOLOGÍA, ED. ÉTICA  Y  ED. RELIGIOSA (Activas de 6:00am a 11:00pm).

  • Lunes 27 de Julio: 

MATEMÁTICAS Y ED. FÍSICA (Activas de 6:00am a 11:00pm).


Cualquier detalle adicional se les informara lo antes posible.

Gracias y feliz aprendizaje!





Semana 24 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #11 del periodo 2°

Objetivo:
Demostrar conocimientos básicos en fotografía, mediante la toma de una muestra de fotos de tema libre con la cámara del teléfono celular.

La Vida... 
valor de la semana en la IEJNC 




Durante las últimas 10 semanas hemos aprendido muchos de los elementos básicos el mundo de la fotografía y hemos analizado el potencial artístico, estético e incluso laboral del mundo de la fotografía, lo que nos ha permitido sensibilizarnos con esta manifestación artística tan fascinante, que a la vez, constituye un logro científico y técnico de la humanidad, pues, nos ha permitido inmortalizar imágenes que hasta hace menos de un par de siglos eran imposibles de obtener, lo cual sin duda, cambió el registro de la memoria historia de los seres humanos el mundo.

Hoy tendremos nuestra última experiencia en clase con la fotografía, nos adentraremos en nuestros propios conocimientos e inquietudes artísticas para atrevernos a realizar una serie de tomas de fotos de temática libre, en donde podremos explorar nuestros gustos y la sensibilidad que tenemos con nuestro entorno.


LECTURA:

Transmitir con tus fotografías es posible                  En: https://culturafotografica.es/60-fotografias-sentimientos/

"Que nuestras fotografías sean capaces de hacer sentir a la persona que las observa es determinante, hará que una fotografía corriente pase a ser una fotografía espectacular con una historia que contar.
Desde que el mundo de la fotografía existe, uno de los principales objetivos, como con cualquier otra disciplina artística, ha sido reflejar los propios sentimientos del autor al llevarla a cabo y poder transmitir los mismos u otros a los observadores.
Los aspectos técnicos al capturar una imagen por supuesto son importantes, realizar una buena composición con todos los elementos propicia que la imagen cuente con un buen lenguaje visual y éste es clave para conseguir la coherencia que necesita nuestra fotografía.
Para lograr esto, debemos hacer un ejercicio de empatía. No sólo basta con obtener una buena fotografía a nivel técnico sino que debemos de conseguir que el resultado obtenido refleje con exactitud lo que nosotros sentimos al tomar la fotografía. Observar primero lo que vamos a fotografiar buscando el sentimiento o sentimientos que nos transmite nos ayudará a la hora de decidir qué aspectos técnicos queremos utilizar.
Desde luego, no es lo mismo pretender reflejar sentimientos capturando personas que paisajes. La dificultad es mayor cuando hablamos de paisajes debido a que somos capaces de empatizar más fácilmente con aquello que es similar o igual a nosotros, los seres humanos, que con nuestro entorno. Pero difícil no significa imposible, todos hemos viajado y estado en diferentes lugares y observar una fotografía de un paisaje nos puede llevar a recordar cómo nos sentíamos estando, tanto en el lugar retratado como en otro importante para nosotros.
El mundo de los sentimientos en bastante amplío y no podemos controlarlo. Una misma fotografía puede transmitir una emoción en el fotógrafo que la ha tomado, otra en una persona que la ve y una muy distinta en otro observador. A la vez, tampoco es universal el número de sentimientos reflejados, una persona puede sentir varios sentimientos a la vez y otra tan sólo uno o ninguno.
Por tanto, una fotografía que transmita emociones, gracias a la empatía total que hemos logrado al hacerla, es más fácil que sea recordada por aquel que la observe ya que habrá conseguido despertar algo en él, sea lo que sea.
No debemos confundir sentimiento con opinión, cualquier fotografía causará una opinión al observarla. Te puede gustar o no gustar lo que ves pero que te haga sentir algo ya sea miedo, felicidad o tristeza, la hará diferente y especial."

Así pues, la invitación es a tomar muchas fotografías libres, para cerrar este ciclo deleitándonos con aquellos escenarios que nos gustan y de los cuales queremos tener registro fotográfico.

A continuación, te invitamos para que sigas con atención todas las indicaciones de cada actividad:

1-  Toma con tu celular muchas fotografías de tema de la semana, selecciona las 10 mejores y crea una carpeta con el nombre de: "Fotografía creativa libre". En esta carpeta almacena las 10 fotos seleccionadas en esta semana y guárdalas para compartirlas posteriormente.


Te presentamos algunos ejemplos de fotografías a color de temáticas diversas o libres:

Ejemplos: 
























Gracias y feliz aprendizaje!




Semana 25 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #12 del periodo 2°

Objetivo:
Preparar la entrega final de los trabajos de fotografía realizados durante el segundo periodo académico, utilizando el servicio de mensajería de WhatsApp.



ENTREGA FINAL DE ARTÍSTICA DE 11°

Un fraternal saludo para tod@s, han transcurrido 12 semanas desde que iniciamos el segundo periodo académico, el cual, dedicamos enteramente a la Fotografía, realizamos muchas actividades y nos apoyamos en material Vídeo gráfico, que muy seguramente, nos han permitido comprender cómo se realiza una buena foto con las técnicas necesarias para ello.

Como es de conocimiento de todos, cada semana durante la mayoría de las clases, tuvimos la tarea de tomar muchas fotografías de temas específicos, para luego, seleccionar las 10 que mas nos gustaran de cada tema y guardarlas.

Esta semana, vamos a preparar la entrega final de gran parte de las fotografías realizadas durante el segundo período, las cuales, serán revisadas y se dará una nota equivalente al 20% de la materia; esta calificación, la podrán ver en la tercera casilla de sus notas en el máster.

La ENTREGA FINAL DE ARTÍSTICA DE 11° la haremos en medio digital a través de WhatsApp

Es de recordar, que deben enviar la entrega en el plazo indicado para ella.

Te invitamos a continuación a seguir cuidadosamente las siguientes instrucciones para enviar tus fotos a revisión adecuadamente:
  1. Revisa que tengas en la galería de tu teléfono las fotografías que has realizado durante cada  semana, asegúrate de que tengan la calidad necesaria para ser entregadas y que cumplan con los temas que debían tratarse.
  2. Teniendo en cuenta que ya las fotos se han realizado en las semanas anteriores, que enviarlas  demora muy poco y es muy fácil, el único plazo para La ENTREGA FINAL DE ARTÍSTICA DE 11° es el Viernes 7 de Agosto de 2020 hasta las 11:00pm.
  3. Se revisaran las fotos de solo cinco temáticas que son: Imágenes de una pandemia, Fotografía arquitectónica, Fotografía de naturaleza, Miniaturas del mundo y Fotografía creativa libre.
  4. La entrega debe hacerse por Whatsapp al numero 3107325720 así:
  • Escribe tu nombre completo y grupo.
  • Escribe el nombre de cada temática y luego adjunta las 10 de cada temática desde tu galería.
Ejemplo: 

Nombre completo: Juan Andres Henao Lopez
Grupo: 11°4

·         Temática: “Imágenes de una pandemia”
10 fotos
·         Temática: “Fotografía arquitectónica”
10 fotos
·         Temática: “Fotografía de naturaleza”
10 fotos
·         Temática: “Miniaturas del mundo”
10 fotos
·         Temática: “Fotografía creativa libre”
10 fotos 

ADVERTENCIA: Si un estudiante le presta a otro Fotos para que las copie y se detecta este fraude, la nota para ambos sera 1.0. mas la sanción disciplinaria

Esperamos el mayor cumplimiento con esta actividad que es muy importante!


Gracias y feliz aprendizaje!




Semana 26 del año

JORNADA DIURNA  Semana  13  del Segundo Período 2020.  Durante esta semana los estudiantes harán trabajo en casa previamente asignados y se suspende los encuentros virtuales.

Gracias y feliz aprendizaje!




Semana 27 del año


JORNADA DIURNA  Semana  14  del Segundo Período 2020.  Durante esta semana los estudiantes harán trabajo en casa previamente asignados y se suspende los encuentros virtuales.

Gracias y feliz aprendizaje!




Semana 28 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #13 del periodo 2° ULTIMA CLASE DEL PERIODO 2°

Objetivo:
Compartir las mejores producciones fotográficas tomadas en el periodo, ademas de ultimar los detalles, dudas y aclaraciones necesarias para cerrar el segundo periodo académico.

Esta semana, ultima del segundo periodo, solucionaremos dudas respecto al proceso de seguimiento académico.

También compartiremos parte del trabajo realizado durante el periodo 2° el cual produjo una gran cantidad de buenas fotografías, en el encuentro de clase virtual vamos a realizar la presentación de parte de ellas, para que apreciemos el resultado de nuestra propia labor.

Fue muy curioso ver que algunos temas no contemplados en la propuesta de trabajo del periodo, por ejemplo muchos estudiantes tomaron muy buenas fotos de animales y flores. Puedes ver una selección de las mejores fotografías en una presentación que encontraras en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1OpZm5Rtw5LnAfRxdFuPRrcM1LL4O4HIz/view?usp=sharing


Gracias y feliz aprendizaje!



INICIO DEL TERCER PERIODO

Semana 29 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #1 del periodo 3°

La Gratitud... 
valor de la semana en la IEJNC 

Objetivo:
Presentar las temáticas del tercer periodo académico, cuyas actividades principales giran en torno al Cine y el Video.

Las notas o calificaciones académicas de artística de 11° se tomaran básicamente de:

  • Las entrega de guías integradas de trabajo institucional.
  • La entrega final de los trabajos de cada semana de clase..
  • La entrega del micro-metraje de video.
  • La asistencia y participación en clase.
  • La prueba acumulativa teórica.
  • La Auto-evaluación.
  • La Co-evaluación.


LECTURA: Los comienzos del cine

La historia del cine como espectáculo comenzó en París el 28 de diciembre de 1895.

Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde sus inicios con el cine mudo de los hermanos Lumière hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluidas las convenciones del género, y han surgido así distintos géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, con lo que se desarrollaron distintos movimientos cinematográficos.

Inicio del cine
Primeros pasos del cine: creación del cinematógrafo
Artículo principal: Cine mudo
La idea de capturar, crear y reproducir el movimiento por medios mecánicos es muy antigua, existieron antecedentes tales como la cámara oscura, o el taumatropo, la linterna mágica, el fusil fotográfico. La técnica para captar la realidad por medios luminosos había sido ya desarrollada por los inventores del daguerrotipo y la fotografía, a mediados del siglo XIX.

Thomas Alva Edison, inventor de la lámpara incandescente y el fonógrafo, estuvo muy cerca también de inventar el cine, al patentar el kinetoscopio creado en su laboratorio por William Dickson, el cual, sin embargo, solo permitía funciones muy limitadas.

Cámara de los hermanos Lumiere.

Inspirándose en éste e integrándose a diversos inventos y descubrimientos de la época, como el rollo de fotos de Eastman. Los hermanos Lumière, hijos del fotógrafo Antoine Lumière, crearon el cinematógrafo: este dispositivo que desarrollaron permitía la toma, proyección y hasta el copiado de imágenes en movimiento; el espectáculo público derivado de la exhibición del funcionamiento del aparato.

Los hermanos Lumière

La primera presentación fue el 28 de diciembre de 1895, en París, y consistió en una serie de imágenes documentales, de las cuales se recuerdan aquella en la que aparecen los trabajadores de una fábrica (propiedad de los mismos Lumière), y la de un tren (en la estación de La Ciotat) que parecía abalanzarse sobre los espectadores, ante estas imágenes las personas reaccionaron con un instintivo pavor, creyendo que el tren los atropellaría. La función de las primeras "películas" era mayormente documental, con el agregado del movimiento. Tiempo después lograron el primer film argumental de la historia, El regador regado.

 El viaje a la Luna (película)

El viaje a la Luna (película)
Por un tiempo, el cine fue considerado una atracción menor, incluso un número de feria, pero el puntapié inicial para realizar historias y experimentar recursos narrativos visuales fue cuando Georges Méliès un ilusionista que en principio, usó el cinematógrafo como un elemento más para sus espectáculos, pero luego los desarrollaría en el cine, creando rudimentarios —pero eficaces— efectos especiales. Los noveles realizadores captaron las grandes posibilidades que el invento ofrecía y fue así como en la primera década del siglo XX surgieron múltiples pequeños estudios fílmicos, tanto en Estados Unidos como en Europa. En la época, los filmes eran de pocos minutos y metraje, trataban temas más o menos simples, y tanto por decorados como por vestuario, eran de producción relativamente barata. Además, la técnica no había resuelto el problema del sonido, por lo que las funciones se acompañaban con un piano y un relator (ver cine mudo). Pero en este tiempo surgieron la casi totalidad de los géneros cinematográficos (ciencia ficción, históricas o de época); el género ausente fue, por supuesto, la comedia musical, que debería esperar hasta la aparición del cine sonoro. También en la época se produjeron los primeros juicios en torno a los derechos de autor de las adaptaciones de novelas y obras teatrales al cine, lo que llevaría con el tiempo a la creación de las franquicias cinematográficas basadas en personajes o sagas.

Primera proyección cinematográfica ( 28 de diciembre de 1895)
El 28 de diciembre de 1895 se realiza la primera proyección cinematográfica abierta al público. Ya se habían realizado anteriormente proyecciones consideradas como experimentos delante de varios científicos. Ambos hermanos consideran al cine como un simple experimento que no tiene futuro.

Negocian con varios propietarios para encontrar una sala de proyección. Tras varios rechazos, escogen el Salón Indio del Gran Café del Boulevard en París, un pequeño café de pocos metros cuadrados.​ Seleccionaron este cafe ya que, según ellos, si el público era relativamente mínimo y la proyección era un fracaso, pasaría desapercibida.

Esta primera proyección es un éxito y marca el nacimiento oficial del cine como se conoce hoy en día.​ Esa noche por solo un franco, cualquier persona interesada podía asistir a la primera proyección cinematográfica de la historia.

Películas estrenadas:
·         La Sortie de l'usine Lumière à Lyon (La salida de la fábrica Lumière en Lyon)
·         La Voltige (El volteo)
·         La Pêche aux poissons rouges (La pesca de los peces rojos)
·         Le Débarquement du congrès de photographie à Lyon (La llegada al congreso de fotografía en Lyon)
·         Les Forgerons (Los herreros)
·         L'Arroseur arrosé (El regador regado)
·         Le Repas de bébé (La comida del bebé)
·         Le Saut à la couverture (El manteo)
·         La Place des Cordeliers à Lyon (La Plaza des Cordeliers en Lyon)
·         La Mer (Baignade en mer) (El mar, baño y el aja)

A continuación, te invitamos para que sigas con atención todas las indicaciones de cada actividad:

1- Observa atentamente el vídeo sobre " EL NACIMIENTO DEL CINE - Historia del Cine - semana 29" activando el siguiente enlace:

2- En tu dispositivo (pc, celular o tablet) copia en un archivo de Word las siguientes preguntas y desarrolla sus respuestas, basándote en el contenido del vídeo anterior y lo conversado durante el encuentro virtual de la semana.

Titulo: Actividad de Educación Artística, Semana 29.
Sub- titulo: El nacimiento del cine.
  1. Aproximadamente cuantas imagenes por segundo puede percibir el ojo humano?
  2. Quien invento el Kinetoscopio?
  3. Que inventaron los hermanos Lumiere?
  4. En que fecha fue la primera proyección publica?
  5. Quien produjo la película "Viaje a la luna"?

Esperamos el mayor cumplimiento con esta actividad que es muy importante!

Gracias y feliz aprendizaje!





Semana 30 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #2 del periodo 3°

La Gratitud... 
valor de la semana en la IEJNC 

Objetivo:
Conocer como fueron los comienzos de la industria cinematográfica de Hollywood, utilizando material vídeo-gráfico de contenido histórico.

Un fraternal saludo para tod@s, la clase anterior conocimos múltiples aspectos de la historia del cine en sus orígenes, hoy tendremos la oportunidad de apreciar un excelente material vídeo-gráfico que nos dará gran información sobre los comienzos de las mas grande industria cinematográfica del mundo, Hollywood.

La sesión de clase de esta semana sera de trabajo autónomo, sin encuentro virtual, solo con la visita y las actividades descritas en este blog, ya que el profesor fue comisionado por el colegio para adelantar los preparativos de la participación en el foro educativo municipal.

A continuación, te invitamos para que sigas con atención todas las indicaciones de cada actividad:

1- Observa atentamente el vídeo sobre " LOS COMIENZOS DE HOLLYWOOD - Historia del Cine - semana 30" activando el siguiente enlace:

2- En tu dispositivo (pc, celular o tablet) copia en un archivo de Word las siguientes preguntas y desarrolla sus respuestas, basándote en el contenido del vídeo anterior.

Titulo: Actividad de Educación Artística, Semana 30.
Sub- titulo: Los comienzos de Hollywood.
  1. En que país y estado queda Hollywood?
  2. Junto con la productora de Tomas Edison, menciona otras dos productoras de los inicios del cine en Hollywood,
  3. Que era un Nickelodeon?
  4. menciona brevemente dos características de la película "El nacimiento de una nación".
  5. Como se llamo la considerada primera película sonora de la historia?

Esperamos el mayor cumplimiento con esta actividad que es muy importante!

Gracias y feliz aprendizaje!




Semana 31 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #3 del periodo 3°

La Amistad... 
valor de la semana en la IEJNC 


Objetivo:
Comprender las características de algunos de los movimientos artísticos y cinematográficos como son el Expresionismo Alemán, el Surrealismo y otros movimientos vanguardistas.


Un fraternal saludo para tod@s, hemos trabajado en varios aspectos históricos del cine que nos han permitido comprender el origen de cine y la evolución del Hollywood como la mas grande industria cinematográfica.









Edvard Munch 

Esta semana podremos apreciar un material vídeo-gráfico que nos permitirá aprender y caracterizar movimientos artísticos y cinematográficos como el Expresionismo Alemán, el Surrealismo y otros movimientos vanguardistas.

 El grito

A continuación, te invitamos para que sigas con atención todas las indicaciones de cada actividad:

1- Observa atentamente los vídeos sobre "EL EXPRESIONISMO ALEMÁN "  y sobre "SURREALISMO Y VANGUARDIAS" activando los siguientes enlaces:


2- En tu dispositivo (pc, celular o tablet) copia en un archivo de Word las siguientes preguntas y desarrolla sus respuestas, basándote en el contenido de los vídeos anteriores.

Titulo: Actividad de Educación Artística, Semana 31.
Sub- titulo: Expresionismo Alemán, el Surrealismo y otros movimientos vanguardistas.
  1. Como se llamó la pintura de Edvard Munch de 1983 que fue el primer antecedente del expresionismo alemán?
  2. Que tipos de sentimientos buscaba reflejar el Expresionismo Aleman?
  3. Cual fue la primera película expresionista alemana?
  4. De que se trató la película NOSFERATU?
  5. Escribe una característica del cine del surrealismo?

Esperamos el mayor cumplimiento con esta actividad que es muy importante!

Gracias y feliz aprendizaje!




Semana 32 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #4 del periodo 3°

Continuamos con La Amistad... como el valor de la semana en la IEJNC 

Objetivo:
Experimentar nuevas sensaciones visuales y estéticas mediante la apreciación de una película de cine mudo como en los años anteriores a 1927.

Un fraternal saludo para tod@s, siguiendo con nuestra linea de estudio y apreciación del cine y el vídeo, hoy tendremos un cine-foro basado en la película de cine mudo "El Artista" la cual se encuentra fácilmente en You Tube y que observaremos como parte del trabajo de esta semana.

CINE-FORO: Pelicula de cine mudo "El Artista".


The Artist —conocida como El artista en Hispanoamérica— es una película francesa ​ de drama y comedia romántica en el estilo de una película muda en blanco y negro. ​ Escrita y dirigida por Michel Hazanavicius, está protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo. La historia toma lugar en Hollywood, entre 1927 y 1932, y está enfocada en la relación de una vieja estrella del cine mudo y una exitosa actriz joven, cuando el cine mudo pasó de moda y fue reemplazado por el cine sonoro.

El artista recibió elogios unánimes de los críticos y ganó numerosos premios. Dujardin ganó como mejor actor en el Festival de Cannes 2011, donde la película fue estrenada. La película fue nominada para seis Globos de Oro, siendo más nominada que cualquier película de 2011, y finalmente, ganó en la categoría como mejor comedia o musical, Globo de Oro a la mejor banda sonora, y mejor actor de comedia o musical para Dujardin. En enero de 2012, la película fue nominada para doce BAFTAs, también fue ahí la más nominada del 2011, y consiguió ganar siete, con más premios en la noche que ninguna otra película, incluyendo como mejor película, mejor director y mejor guion original para Hazanavicius, y mejor actor para Dujardin.11​ Fue nominada para diez premios Óscar y ganó cinco, incluyendo mejor película, mejor director para Hazanavicius, y mejor actor para Dujardin.12​ Es la primera película muda en ganar como mejor película desde Alas (1927) —el primer receptor de la primera edición de los premios Óscar, en 1927—, la primera película presentada en formato de aspecto de 4:3 en ganar desde Marty (1955) —la primera película en blanco negro desde La lista de Schindler (1993)—, y la primera película sin clasificación R en ganar desde Million Dollar Baby (2004).

En Francia, fue nominada para diez Premios César, ganando seis, incluyendo mejor película, mejor director para Hazanavicius, y mejor actriz para Bejo.​ Participó también en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde ganó el premio del público.1 El artista se convirtió en la película francesa más premiada en la historia.


A continuación, te invitamos para que sigas con atención todas las indicaciones de cada actividad:

1- Observa la película "EL ARTISTA" que encontraras completa y fácilmente en You Tube activando el  siguientes enlace, sino escribe el nombre en la barra de búsqueda:

2- En tu dispositivo (pc, celular o tablet) copia en un archivo de Word las siguientes preguntas y desarrolla sus respuestas, basándote en el contenido de los vídeos anteriores.

Titulo: Actividad de Educación Artística, Semana 32.
Sub- titulo: CINE-FORO: Película de cine mudo "El Artista".
  1. Que sensación te causo ver cine sin sonido o cine mudo?
  2. Que hecho histórico del cine marco el fracaso del protagonista?
  3. Crees que el cine mudo puede narrar historias exitosamente?
  4. Cual es el papel de la actriz principal en la vida de el Artista en la película?
  5. Cual es el país de origen de la película?





Esperamos el mayor cumplimiento con esta actividad que es muy importante! 

Gracias y feliz aprendizaje!




Semana 33 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #5 del periodo 3°

Objetivo:
Recordar la necesidad de preparar las pruebas acumulativas del tercer periodo académico estudiando todos los temas vistos hasta el momento, ademas preparar el logo para el concurso de los 50 años del colegio..


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta semana serán las pruebas acumulativas del tercer periodo, te recomendamos estudiar todos los temas vistos durante lo que llevamos de clase.

PROGRAMACIÓN PRUEBAS ACUMULATIVAS DEL TERCER PERIODO:
FECHAS: DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

HORARIO: 6:00am a 11:59pm 

LUNES 28: 
Educación Física, Matemática,

MARTES 29: 
Español, Inglés, Lengua de Señas

MIÉRCOLES 30: 
Sociales, Filosofía, Economía

JUEVES 1: 
Química, Física, Ciencias Naturales, Artística, Ética

VIERNES 2: 
Tecnología y Religión
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ACTIVIDAD ESPECIAL

CONCURSO DISEÑO DEL LOGO DE LOS 55 AÑOS DE LA I. E JUAN N. CADAVID.

Un fraternal saludo para tod@s esta semana de pruebas acumulativas, tendremos también una actividad en la clase de artística de gran importancia para la institución, que es el concurso de diseño del logo conmemorativo de la celebración de los 55 años de nuestro colegio. 

Debes hacer el logo como actividad de clase, pero próximamente les haremos llegar las instrucciones precisas de como y a quien enviar sus diseños para que se incluyan en el concurso.

LECTURA: ¿Qué es un Logotipo?

El logotipo es un diseño gráfico que representa la imagen corporativa e identidad visual de una marca.

El logotipo, o también llamado simplemente logo, es definido estrictamente en el área del marketing como el diseño tipográfico, o sea, el diseño del nombre de la marca en sí. El logotipo en este sentido tiene dimensiones, colores, formas y disposiciones específicas y reguladas del nombre de una empresa o institución.

Los logotipos se caracterizan por ser el diseño gráfico de la palabra o nombre de la empresa u organización. Por ejemplo, podemos encontrar en la imagen los logotipos de: Google, Facebook, Twitter, Coca Cola y Yahoo!

A pesar de que la palabra logotipo, en inglés logotype, ha sido asociada solo a la formación visual de la palabra o marca, el logo, en su forma más generalizada, abarca todo tipo de representaciones gráficas de una marca, siendo todas las manifestaciones físicas de la imagen parte del logo de una marca o empresa, hoy en día, englobada en la identidad visual corporativa.

La importancia del logotipo, en su concepto más amplio, es la forma visual, rápida y casi inmediata de imprimir en la memoria del público la marca o la imagen corporativa de la marca. El logotipo para la Imagen corporativa es como el eslogan para la publicidad.

Tipos de Logotipos

En el sentido amplio de los logotipos, podemos encontrar cinco tipos diferentes de logos:

Logotipo o logo: traducido al inglés como word mark, se refiere exclusivamente al diseño tipográfico del nombre o palabra que define a la marca que se quiere representar.

Isotipo: se traduce al inglés como brand mark y representa la imagen simbólica de la marca como podemos ver en la imagen, por ejemplo, la manzana de Apple, la sirena de Starbucks y la curva de Nike.

Imagotipo: traducido al inglés como combo mark, combina en la iconografía tanto palabra como imagen. Se caracteriza porque tanto la imagen como la palabra pueden funcionar por separado. En la imagen podemos ver algunos ejemplos, como el caso de: Unilever y Adidas.

Isologo: se traduce al inglés como emblem. El isologo es una especie de emblema, ya que combina, como en el imagotipo, tanto imagen como palabra, pero están fusionadas, representando una especie de “escudo” de la marca. Se puede encontrar en la imagen algunos ejemplos como el caso de: Nikon, Ikea, Samsung y Amazon.com.

Siglas, anagramas, monogramas, pictogramas o firmas: clasificados dentro del grupo de los isotipos, su naturaleza es flexible, ya que enfatizan la palabra pero no necesariamente en el nombre completo. Se conoce en inglés como letter mark. Este puede ser acompañado de un diseño de fondo o no. Ejemplos de este tipo son: CNN, LG, eBay, GE, entre otros.


Te invitamos entonces, a realizar con mucha atención las actividades que se describen a continuación:

1- Realiza con atención la lectura que tenemos para hoy sobre "¿Qué es un Logotipo?" 


2- Observa el video sobre "¿Qué es un Logotipo?" que encontraras en el siguiente enlace:

3- Con base en tus aprendizajes previos,  la lectura y el vídeo anteriores, diseña un Logo que sea alusivo a los "55 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN N CADAVID" que celebraremos este año. 
Si aparte del trabajo en el formato quieres hacer tu logo de manera digital puede hacerlo y próximamente te daremos instrucciones de a donde enviarlo.
  • Debes marcar el trabajo de esta semana así:
TEMA: Actividad Especial
PLANCHA Nº: 
OBSERVACIONES: Diseño del logo de los 55 años del colegio.
ESTUDIANTE: Tu Nombre completo
GRUPO: 11:       
ACTIVIDAD: Diseño del Logo de los 55 años del colegio.
PERIODO Nº: 3  

RECUERDA: El formato de trabajo lo podrás encontrar en este enlace:
https://drive.google.com/file/d/1YosFlZYNzLoy1qMDyI6pjFOwVWdwGtpb/view?usp=sharing

  • Logos de ejemplo que puedes analizar como referencia para realizar el tuyo sobre los 55 años del colegio:














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Refuerzo para los que perdieron el segundo periodo.

Refuerzo para los que perdieron el segundo periodo de ARTISTICA DE 11° 

Esta semana, vamos a preparar el refuerzo para los que perdieron el segundo periodo, cuyo contenido será básicamente el mismo del trabajo que se hizo para la entrega final realizada el segundo período, los refuerzos serán revisados y se dará una nota de 3.0 para que recuperen.

Como es de conocimiento de todos, cada semana durante la mayoría de las clases, tuvimos la tarea de tomar muchas fotografías de temas específicos, para luego, seleccionar las 10 que mas nos gustaran de cada tema y guardarlas. Para conocer mayores detalles puedes visitar el blog y revizar las clases de cada semana del segundo periodo.

Te invitamos a continuación a seguir cuidadosamente las siguientes instrucciones para enviar tus fotos a revisión adecuadamente y asi reforzar el segundo periodo:

  • Las fotos que debes entregar son:

Temática: “Imágenes de una pandemia” 10 fotos

Temática: “Fotografía arquitectónica” 10 fotos

Temática: “Fotografía de naturaleza” 10 fotos

Temática: “Miniaturas del mundo” 10 fotos

Temática: “Fotografía creativa libre” 10 fotos

  • Envía las fotos en un mensaje debidamente identificado, única y exclusivamente al correo institucional del profesor Benhur:  benhuraruizj@itagui.edu.co
  • El único plazo para enviar las 50 fotos del refuerzo será el día Viernes 9 de Octubre de 2020 hasta las 11:59pm.
  • Si mandas el refuerzo a otro correo distinto no será revisado.
  • NOTA: Si un estudiante le presta a otro Fotos para que las copie y se detecta este fraude, la nota sera 1.0. mas la sanción disciplinaria

Gracias y feliz aprendizaje!

 




Semana 34 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #6 del periodo 3°

La Solidardad... como el valor de la semana en la IEJNC  


Objetivo:
Comprender los elementos característicos de lo que se llamo LA ÉPOCA DORADA DE HOLLYWOOD , valiendonos de un análisis vídeo-documental

Un fraternal saludo para tod@s, siguiendo con nuestra linea de estudio y apreciación del cine y el vídeo, hoy tendremos un trabajo autónomo que nos permitirá comprender los elementos característicos de lo que se llamo LA ÉPOCA DORADA DE HOLLYWOOD , valiendonos de un análisis vídeo-documental.

El trabajo de esta semana sera autónomo sin el apoyo del encuentro de clase virtual sincrónico con el docente, ya que el jueves 15 de octubre se han planeado una variedad de actividades institucionales que involucran a todos los profesores y no se darán clases, razón por la cual los estudiantes deben realizar trabajo autónomo.

A continuación, te invitamos para que sigas con atención todas las indicaciones de cada actividad:

1- Observa atentamente el vídeo sobre "LA ÉPOCA DORADA DE HOLLYWOOD"  activando el siguiente enlace:

2- En tu dispositivo (pc, celular o tablet) copia en un archivo de Word las siguientes preguntas y desarrolla sus respuestas, basándote en el contenido de los vídeos anteriores.

Titulo: Actividad de Educación Artística, Semana 34.
Sub- titulo: LA ÉPOCA DORADA DE HOLLYWOOD.
  1. Cual era el cine o películas que predominaron en los años 30?
  2. Cuales fueron las dos superproducciones de cine que se hicieron en 1939?
  3. De que temas tratan las llamadas películas Westerns?
  4. Mencione dos películas protagonizadas por el archi-famoso actor John Wayne.
  5. A que se le llamo Spaguetti Westerns?

RECUERDA: Semanalmente, se dejan estas pequeñas tareas de 5 preguntas cortas sobre los temas tratados en clase. pero: ESTAS TAREAS NO HAY QUE ENTREGARLAS TODAVÍA! hay que hacerlas y guardarlas cada semana en medio digital y se entregaran todas juntas en una entrega final a principios del mes de noviembre la cual se les explicara con detalle en las próximas semanas.

Esperamos el mayor cumplimiento con esta actividad que es muy importante!

Gracias y feliz aprendizaje!





Semana 35 del año
Grado 11°
Educación Artística
Sesión de clase #7 del periodo 3°

Continuamos con La Solidaridad... como el valor de la semana en la IEJNC

Objetivo:
Conocer las particularidades del cine de los años 70s y su gran importancia en la historia cinematográfica en lo que se denomino como EL NUEVO HOLLYWOOD.


Un fraternal saludo para tod@s, los años 70s marcaron una epoca gloriosa y de gran impacto incluso hoy en día, fue una época en la que surgieron grandes directores y actores y se realizaron películas memorables en las que se fundamentan muchas de las grandes producciones de la actualidad. Así pues, hoy analizaremos y disfrutaremos de un corto vídeo documental que nos permitirá conocer las particularidades del cine de los años 70s y su gran importancia en la historia cinematográfica en lo que se denomino como EL NUEVO HOLLYWOOD.




Pedimos nuevamente disculpas, pero por circunstancias ajenas a la voluntad del docente, el trabajo de esta semana para los grados 11° sera sin el acompañamiento del profesor en el encuentro de virtual sincrónico, ya que el jueves 22 de octubre a la hora de la clase, se ha planeado una reunión institucional con todos los docentes (Tema: Acta de acuerdo del PIAR), razón por la cual los estudiantes deben realizar trabajo autónomo.


A continuación, te invitamos para que sigas con atención todas las indicaciones de cada actividad:

1- Observa atentamente el vídeo sobre "EL NUEVO HOLLYWOOD"  activando el siguiente enlace:

2- En tu dispositivo (pc, celular o tablet) copia en un archivo de Word las siguientes preguntas y desarrolla sus respuestas, basándote en el contenido de los vídeos anteriores.

Titulo: Actividad de Educación Artística, Semana 35.
Sub- titulo: EL NUEVO HOLLYWOOD.
  1. Escribe el titulo de tres películas de EL NUEVO HOLLYWOOD a partir de los años 70s?
  2. Escribe el nombre de tres actores de EL NUEVO HOLLYWOOD a partir de los años 70s?
  3. Escribe el nombre de tres directores de EL NUEVO HOLLYWOOD a partir de los años 70s?
  4. Cual fue el tema de la famosa película Easy Rider de 1969?
  5. Quien dirigió la famosa saga cinematográfica El Padrino?

Esperamos el mayor cumplimiento con esta actividad que es muy importante!

Gracias y feliz aprendizaje!


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ENTREGA FINAL DE LOS TRABAJOS DE ARTÍSTICA DEL TERCER PERIODO

Los trabajos que se deben entregar son:

1- El Micrometraje o video que cada uno debe grabar sobre cualquier tema de interes, en el cual tomaremos el papel de camarografo, director o productor del mismo.

Condiciones para la entrega:  Se debe enviar el video del Micrometraje el Viernes 30 de octubre.

2- El documento de entrega final de artística, donde se compilaran las 5 preguntas que se dejan en cada semana según los temas abordados en clase, solo debes transcribir las respuestas al documento que esta en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1tDut3JECHlHUo_lbHbaVAnT5Imzh-sn3/view?usp=sharing

Condiciones para la entrega:  Se debe enviar el documento el Viernes 30 de octubre al correo institucional del profesor Benhur: benhuraruizj@itagui.edu.co


      TENER EN CUENTA NO SE DARAN PLAZOS EXTRA POR MOTIVO DE LAS COMISIONES DE EVALUACION Y PROMOCION DE 11°.

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